miércoles, 11 de julio de 2012

La fagilité du quotidien




Concepto

Estos objetos comunes, aparentemente sin significado han formado parte de mi paisaje común siempre en un segundo plano. Ahora están en el primer plano.

En la vida cotidiana, estos objetos carecen de significado en si mismos. Simplemente son útiles, funcionan; forman parte de las acciones inconscientes que realizo a diario. Están en continuo contacto con mis manos, pero no son joyas. Son fuertes, resistentes y baratos. Sin valor material. No tienen estatus. Son fácilmente remplazables y casi descartables. Son despreciados.

Ahora quiero liberar a estos objetos de su función reconvirtiéndolos en joyas. En elementos frágiles, delicados, elegantes y nobles. Cada uno con carácter propio, único e irrepetible. Hecho a mano, con mi mano.

Así, por esta vez ellos no trabajarán para mí, sino yo para ellos.

Estos objetos vulgares representan en su esencia la fragilidad de  lo cotidiano. Hablan de la fragilidad del presente y de los momentos ordinarios, los que descartamos y después no recordaremos.

La porcelana engrandece la idea de que aquello que consideramos insignificante es esencial. Si lo tenemos no lo vemos, pero si se rompe, si desaparece, habremos perdido mucho.








No hay comentarios:

Publicar un comentario